Horarios: Lun-Vier 11am – 8pm, Sáb 10am – 6pm, Dom 10am – 3pm

El 99.7% de los adultos opinan, que una sonrisa bonita es fundamental para tener una vida social activa, además, el 96% opina que una dentadura alineadaresulta más atractiva para los demás. Un 74%, afirma que una persona que tenga unos dientes mal alineadostiene menos aceptación social que el que posee una sonrisa alineada.

La oclusión ideal es aquella en la cual los órganos dentarios ocupan una posición articular correcta con sus vecinos y antagonistas. La maloclusión es la alteración de las relaciones de los huesos, músculos, articulación y dientes, al estar presente no solamente afectan la función oral y estética, también repercute en aspectos psicosociales y en la calidad de vida, la ortodoncia mejora nuestra sonrisa es un dato que todos sabemos. Los dientes alineados ayudan a tener una boca más bonita y hacernos sentir más seguros, pero el tratamiento para corregir la alineación de nuestros dientesno sólo busca el factor estético. La masticación, digestión y otras alteraciones se relacionan con los dientes directamente y por eso en clínica Confía Implant,vamos a hacer un repaso por los beneficios del tratamiento de ortodonciay los diferentes tipos de brackets.

Tener unos dientes alineados, no sólo hará que nos sintamos más seguros de nosotros mismos, también hará que nuestro cuerpo funcione mejor. Gracias a la ortodoncia, al tener una correcta mordida, podremos masticar mejor los alimentos, y por consiguiente, facilitaremos a nuestro sistema el proceso de digestión, por lo que las vitaminas de los alimentos tendrán una mejor absorción y nos sentiremos más sanos, nuestra salud oral mejorará al tener los dientes bien alineados, el cepillado será mucho más efectivo evitando la acumulación de bacterias que propician caries y enfermedades periodontales. De esta manera, tendremos nuestras encías más sanas. Previene el desgaste desigual de los dientes, ciertos dientes sufren más desgastes que otros, sobre todo en la masticación. Esto en un futuro puede causar problemas de articulación mandibulares. Una vez corregida la posición de los dientes, el desgaste es uniforme y no se hace un sobreesfuerzo muscular.

Los principales tipos de aparatología fija multibrackets:

-Brackets metálicos o convencionales: Son los aparatos dentales más tradicionales, y son los correctores dentales más usados en los tratamientos de ortodoncia.

-Brackets estéticos: Los brackets de cerámica transparentes son una opción muy solicitada por adultos que quieren evitar los brackets metálicos, ya que, estos son mucho más estéticos.

-Brackets linguales: Ofrecen la solución más estética, ya que, son unos brackets totalmente invisiblesal pegarse en la cara interna del diente por lo que simplemente son brackets que no se ven desde afuera.

-Brackets autoligables:Es un tipo de ortodoncia que no utiliza ninguna ligadura para unir los brackets con los arcos, sino que lo consigue a través de los clips de autoligado que mueve los dientes a través de fuerzas ejercidas por arcos con memoria elástica.

-Brackets transparentes invisalign: Sustituye los brackets metálicos por férulas de plástico o alineadores transparentes que se coloca para corregir la posición de los dientes.

Una salud bucodentalóptima es la mejor clave para no tener problemas dentales en un futuro.

1
Hola👋, ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by
Facebook
Instagram